Preloader

Migramos sus plataformas de entornos Microsoft, Unix, Novell a soluciones Linux.

Migramos Servidores Windows a Linux como Servidores de Archivos o Servidores de Seguridad Firewall, reemplazamos sus plataformas de virtualización de pago por virtualizadores libres y sistemas operativos de servidores en sus centros de operaciones de sistemas, también migramos el sistema operativo de las estaciones de usuarios de Windows10 a Linux Desktop, con todos los software necesarios de ofimática para un correcto trabajo en su oficina.

El beneficio del Sistema Linux Desktop no es solo el poco tiempo de adaptación de los usuarios a una nueva plataforma (ya que es casi igual a un Windows10) si no que conlleva nuevas características como el que no exista virus que afecte el sistema operativo Linux, el beneficio económico inmediato ya que no requiere pago por licencia de uso, el firewall integrado o que sea compatible con distintos tipos de redes como Microsoft, Novell o Unix.

Durante el trabajo realizamos un inventario de sistemas y software en uso y un listado del software alternativo, migramos en equipos específicos los softwares necesarios con tiempos establecidos y proponemos el procedimiento para realizar todos los cambios necesarios. Como paso final ofrecemos soporte post instalación para resolver preguntas sobre puntos específicos de la nueva implementación.

Una pregunta recurrente es que sucede con los desarrollos que únicamente trabajan sobre plataformas Microsoft, Linux en esos casos utiliza Wine que permite implementar estos softwares en plataformas Linux.

Diseño e implementación de centrales telefónicas de voz sobre IP.

Las nuevas tecnologías de voz actualmente permiten ser integradas con las redes IP, basándonos en soluciones Linux que soportan las llamadas convencionales (analógicas) y digitales voip, Linux provee una solución de telefonía que cubre todas las expectativas de los clientes más exquisitos del mercado internacional, esta solución está preparada para complementar a las soluciones netamente analógicas ya operativas (antiguas centrales) lo que repercute en un significativo ahorro frente a la adquisición de una nueva central telefónica netamente IP con sus múltiples características.

Asterisk le permite integrar su cableado y antiguos equipos analógicos con las nuevas centrales VOIP mediante equipos gateway con puertos FXS/FXO manteniendo las características de las nuevas centrales.

Asterisk no requiere ningún gasto en licenciamiento por servidor o activación de nuevas líneas de troncal, lo que la convierte en una solución de bajo costo y rápida recuperación de inversión. Linux Asterisk permite la comunicación con los proveedores utilizando diferentes tipos de medios como puertos FXS/FXO, líneas E1, T1 o PRI, así como la conexión con otros proveedores de troncales vía equipos GSM y gateway SIP que complementan sus niveles de integración.

BKS es implementador de esta solución voip Linux y Parnert de Grandstream que es una marca ampliamente difundida a nivel mundial por todas sus soluciones de comunicación con equipos voip para voz y video conferencia, con el respectivo soporte que ofrece la marca y garantía de trabajo con Linux-Asterisk.

Base de datos MSSQL, MYSQL, ORACLE

Cada día, nos encontramos en la necesidad de organizar y conocer los alcances de nuestro negocio para poder planificar las mejoras necesarias adaptándonos a los cambios en nuestros negocios debemos poseer información actualizada y organizada. La única alternativa es utilizar sistemas integrados que utilicen información en línea de las compras ventas y requerimientos de nuestra empresa. En BKS desarrollamos estos sistemas basados en Base de datos generadas del flujo de datos que entrega el negocio.

Estas BD son usadas por desarrollos personalizados para resumir en informes personalizados que permitan toma de decisiones inmediatas.

  • Una base de datos se entenderá como una colección de datos relacionados entre sí y que tienen un significado implícito.
  • Por datos queremos decir hechos conocidos que pueden registrarse y que tienen un significado implícito.

Desarrollo de páginas web para su negocio

Desarrollamos su web institucional a medida de acuerdo al rubro de su negocio, ofrecemos la publicación de su web utilizando el CMS más seguro y difundido en el mercado WORDPRESS, generamos el diseño de su web en base a la información que nos brinda para su publicación sea institucional o de venta, tipo carrito de compras o sistemas generado para su negocio.

BKS le ofrece Comprar de su dominio, El Hosting de dominio con el espacio para ser utilizado como repositorio de web, las bandejas de correo y servicio FTP Su desarrollo incluye  la programación orientada a SEO Orgánico buscando la mejor posición en las búsquedas por palabras clave en google.com, asi como la configuración en google analytics para conocer la cantidad de usuarios que visitan su web asi como lo que mas busca sus clientes al ingresar a su web.

En resumen vemos todo el aspecto visual con el diseño necesario personalizado de su web y todo el aspecto tecnico que lo lleve a completar su necesidad de tener presencia en internet, sabiendo si lo visitan con reportes especificos por cantidad, origen (de que pais lo visitan), recurrencia y necesidades de las visitas, El posicionamiento de su negocio en las busquedas por internet es vital como objetivo final del desarrollo solicitado.

Sus archivos en la nube, compartidos entre los usuarios de su empresa de manera segura

Nube Empresarial sin limite de espacio, NextCloud es un sistema WEB de software libre de licencias comparable con DROPBOX o Google Drive pero en un servidor de su oficina le permite compartir archivos, correos, tareas, calendarios desde un unico ambiente web con su dominio web de referencia. Enotras soluciones de pago existen limites de espacio por usuario, nuestra solución no tiene ninguna restricción mas alla de las programadas como servidor de archivo web permite acceso solo a los grupos de trabajo permitidos y brinda un software de sincronizacion automatica para su computadora personal validado en todos los sistemas operativos del marcado.

Permite la interacción con otras soluciones como Correo Zimbra, Video Conferencia con NextCloud Talk, LMS Moodle y muchos mas.

Nuestra implementación es una poderosa herramienta que al ser publicada en internet se convierte en una solución integral para el teletrabajo publicando sus archivos para sus empleados de manera segura utilizando niveles de sesion, politicas de bloqueo ante multiples intento de acceso, notificaciones de seguridad, certificados digitales y software de sincronizacion.

Implementación de Servidores de producción 24×7 Linux, Microsoft, Novell

Un servidor provee los recursos informaticos en la red para un correcto trabajo de los usuarios desde el inicio de sus labores hasta su partida, permite la interacción entre los usuarios y las areas, asegurando la continuidad del negocio.

Un servidor dedicado contiene gran cantidad de información corporativa esta debe ser asegurada y compartida de manera muy eficiente, solo a las personas relevantes con los permisos que se requiere de acuerdo a su cargo y ambito laboral. Este nivel de control de datos es brindado por aplicaciones de seguridad que son configurados a medida para su negocio y de acuerdo a sus especificaciones, estos sistemas son administrados por politicas de acceso aplicados a grupos de trabajo que expresados en reglas de acceso conforman los niveles de seguridad de información.

Podemos asegurar el acceso a recursos, como el acceso a sistemas con permisos de lectura, modificación o eliminación de datos guardando el consiguiente registro de actividad por usuario ante las modificaciones para una auditoria por requerimiento.

También cubrimos el resguardo de información y de los servicios implementados con procesos de contingencia de datos y servicios con soluciones como balance de carga, arreglo de discos, alta disponibilidad de hardware y software, backup de máquinas virtuales, balance de carga en base de datos, backup full e incremental de base de datos hasta backup de log para una recuperacion total de información al último minuto antes de caída, etc.

Nuestro servicio es planificado y dimencionado de acuerdo a la carga de trabajo que soportara el servidor solicitamos el hardware necesario, planteamos los tiempos detrabajo y establecemos las politicas de seguridad y contiengencia para una recuperacion ante caida de hardware o eliminación por software maliciosa.

Desarrollo de aplicaciones web para su negocio

Desarrollamos e implantamos sistemas web para su negocio de acuerdo a sus requerimientos y con el objeto de aminorar su tiempo de trabajo, mejoramos el flujo de trabajo en proceso de negocio mejorando los tiempos de atencion en su organización y organizamos los datos generados por su sistema desarrollado buscando cumplir las estrategias ejecutivas demarcadas por la empresa.

Generamos los reportes ejecutivos que mejoren el rapido entendimiento de sus resultados durante su trabajo.

Desarrollamos aplicaciones web utilizando las tecnologías y lenguajes más avanzadas. Como Html 5, CSS3, JQuery, .NET, PHP en pltaformas propietarias locales o en hosting de datos, que son contratados para ofrecer mayores coberturas de usuarios itinerantes en diferentes oficinas.

Soporte de Software para desktop y servidores asi como Hardware local y remoto de desktop, servidores y equipos de comunicación

Hemos desarrollado una gran cantidad de alternativas de solución para su negocio, incluyen planes de soporte técnico según sus requerimiento con visitas programadas mensuales como soporte preventivo, planes que incluyen tiempos de solucion de acuerdo a lo critico de la falla.

Estamos en condiciones de ofrecer este beneficio ya que previamente listamos los recursos de su negocio y establecemos planes de contiengencia para cada servicio necesario en su empresa.

Soportamos entornos Microsoft, Novell, AS400, UNIX y Linux, basándonos en procedimientos de atención al cliente según norma ITIL V4, cumplimos las metas, entregamos los servicios en tiempos designados y con el seguimiento respectivo documentado.


Nuestro soporte cubre el software y hardware asi como los equipos de comunicación buscando establecer  políticas de alta disponibilidad de servicios.

Cableado de VOZ, VIDEO y DATOS

Realizamos cableado de voz, video, datos y eléctrico, seguimos normas de cableado estructurado y utilizamos las mejores marcas para ofrecer las garantías del servicio.

Certificamos los puntos de red en cat7, implementamos el cableado eléctrico, cajas eléctricas y UPS de acuerdo a la carga necesaria, implementamos hasta los grupos de baterias y grupos electrógenos instalados por contingencia ante una falta de fluido, tema vital para los negocios que operan 24×7, utilizando llaves de paso automáticas de tres golpes para mantenimiento de la baterias o grupo electrogeno ofrecemos tambien los planes de soporte y fechas de mantenimiento según la carga asi como el control de pruebas de operatividad segun norma de TI para la contiuidad de negocio.

Cableado de voz analogico a anexos de la central y equipos para apertura de puertas.

Cableado de red Cat7 para equipos de informatica, voip, estaciones en oficina, servidores, equipos de comunicacion, camaras de seguridad y de monitoreo.

Servidores de Virtualización

La virtualización nos ofrece la posibilidad de tener más de un sistema operativo alojado de manera independiente en un solo hardware, distribuye los recursos del hardware fisico entre las maquinas virtuales, ya sean maquinas virtuales para  usuarios de oficina o servidores de aplicaciones en alta disponibilidad de trabajo continuo 24×7 la virtualizacion nos permite dimencionar recursos necesarios en el tiempo asi como gestionar los recursos aumentandolos donde se requiera sin siquiera apagar los servidores para un reinicio. Esta tecnologia nos permite tener copias en linea en diferentes cedes y ante una caida recuperar los servicios de inmediato.

Se debe tener en cuenta que esta solución nos ofrece un administrador web que nos permite gestionar los recursos en línea y el monitoreo de sus eventos mediante gráficas en su administrador y un reporteador web.

Actualmente gestionamos VMWARE , OVIRT, XEN, HYPER-V y PROXMOX

Redes Privadas Virtuales  VPN

Las redes privadas virtuales (VPN) son redes seguras de transito de información generadas por la necesidad de trafico en una compañia utilizando redes gestionadas con encriptacion de inicio a fin entre dos zonas geograficas diferentes.

Esta implementacion permite compartir zonas de trabajo locales via seguridad de certificados y compresion a fin de extender los servicios requeridos como correo o sistemas propietarios.

Los beneficios son la seguridad de trafico que evita la captura de datos en el medio que sirve de cause de los datos, este tunel seguro para la informacion es la manera mas usada para compartir informacion entre empresas para registrar ventas, solicitar reportes, compartir archivos de ofimatica o videos.

Es necesario una evaluacion para poder definir que solucion VPN seria la mas adecuada para su negocio sea Lan a Lan (local versus local) o Cliente a Lan (usuario versus red local).

 

VPN punto a punto arquitectura
OFICINA VERSUS OFICINA

VPN acceso arquitectura
USUARIO VERSUS OFICINA

Venta de Equipos Informáticos y Software

Ponemos a su alcance Soluciones Informáticas Integrales y lo último en tecnología de avanzada con las mejores marcas y modelos , con el mayor respaldo, garantía y seguridad de compra.

BKS, cuenta con proveedores de hardware y software que permiten ofrecer soluciones especializadas en todas las áreas que componen una infraestructura informática. Destacamos además, la gestión de los mantenimientos, garantías y versiones de los distintos elementos de su infraestructura, tanto hardware como software. Tambien vendemos licencias de diferentes marcas de software Ofimatico y de plataforma como Vmware, CITRIX etc.

GARANTÍA
La garantía de los productos adquiridos en BKSistemas tiene una duración específica, según tipo y marca y por escrito a partir de la fecha de compra de entre 1, 2 y 3 años

Dicha garantía cubre los defectos de hardware debido a errores de diseño y/o fabricación de los equipos. De este modo, y ante cualquier reclamo, se procede inmediatamente a la recepción, análisis, verificación y solución del equipo de la forma más eficiente y rápida posible, sin costo de mano de obra y de repuestos para el Cliente.

Hosting de dominios

Contamos con una moderna instalación capaz de albergar toda la información de nuestros clientes. Nuestro centro de procesamiento de datos es capaz alojar miles de sitios, sin perder velocidad ni seguridad. Además de mantenerse en constante crecimiento y actualización.

Todo en SSD

Tenemos tecnología de discos sólidos en todos nuestros servicios, tus datos y bases de datos tendrán un rendimiento más rápido y confiable. Di adiós a los discos HDD y a sus partes movibles.

Protección Malware y Ataques

Nuestro Firewall de Protección Web (WAF), Network Intrusion Detection System (NIDS) trabajan de manera proactiva para bloquear malware y evitar que vuelvan a infectar tu sitio.

Backups

No dejes que un pequeño problema se convierta en el fin del mundo. Las opciones de copia de seguridad, restauración fácil y automática garantizan que cualquier error sea fácil de resolver.

Panel de control cPanel

Administra, configura y gestiona tu servicio de web hosting de una forma más sencilla y rápida con el panel de control más utilizado en el mundo, cPanel.

Migración gratuita

Migramos de cualquier proveedor todos tu datos, de manera gratuita y sin complicaciones.

Mas datos.

  • Soporte 24/7
  • Sub dominios ilimitados
  • Instalador de Apps
  • Anti-Spam Premiun 95% de efectividad
  • Web Application Firewall Premium
  • Migración gratuita
  • Creador de sitios web
  • cPanel
  • SSL Gratuito Let’s Encrypt
  • Dominio.com gratis por 1 año
  • Migración gratuita
  • Uptime 99.9%

Servidor de seguridad Firewall

Un firewall es un dispositivo de seguridad de red que monitorea el tráfico de red entrante y saliente entre diferentes zonas de trabajo, estas zonas son:

Red de area local, donde estan las estaciones,

Red de servidores o DMZ, donde se encuentran todos los equipos de servicios

Red de Wifi, donde estan los equipos de la empresa que necesitan conexion inalambrica como las laptop y los equipos de visitas itinerantes que necesitan internet limitado y tener bloqueado el acceso a la red local y la DMZ

Red de Internet, puerta publica pasarela de la navegación de la empresa y puerta de entrada de otras conexiones necesarias como VPN´s o servicios web al público.

Los Firewall monitorean el tráfico entre estas cuatro zonas de trabajo permitiendo unicamente el tráfico desde y hacia donde es requerido por la empresa.

Los cortafuegos han sido una primera línea de defensa en seguridad de redes durante más de 25 años. Establecen una barrera entre el trafico necesario y los ataques por hackers o virus.

Un firewall puede ser hardware, software o ambos.

Close

BKSistemas

Servicios IT

BKSistemas

Servicios IT